lunes, 31 de octubre de 2011

CLASIFICACIÓN - NACIONAL



RESULTADOS JORNADA 6 - NACIONAL

A.D.C. JOYFE 6 – 3 A.D. ESCURIALENSE
 
Otra victoria en casa, la misma contra un equipo llamado a estar arriba y que vino a Vicalvaro con alguna que otra baja sensible.El partido comenzó con presencia de los dos equipos, ambos esperando en mitad de pista, el transcurso de los primeros 10 minutos ellos se adelantan dos veces, el primer gol con un rechace muerto que acaba en a escuadra y el segundo con una buena jugada con finalización desde 10 metros también arriba, se nos ponen 0 a 2 pero tampoco es que fueran muy superiores. Mantuvimos la presencia y producto de ello comenzamos a tener el balón y a crear ocasiones de esta manera con seguimos igualar el partido con dos goles similares. Finaliza la primera con empate a 2.
 
En el descanso hablamos de que hay que seguir, alternar los ataques que no sean siempre por abajo, hablamos de la defensa debe ser individual con cambios mínimos ya que a ellos les cuesta jugar el balón largo y que debemos de empezar a ver que nosotros también jugamos a esto. Comienza la segunda parte y ellos interpretan la manera de atacarnos con un juego posicional con pívot caído a la banda, al principio nos costo entender lo que querían y de diferente modo es un sistema de ataque que nosotros hemos utilizado, con el nos meten en los primeros minutos atrás pero sin llegadas claras, en una transición de defensa ataque, jugada para la situación de 1x1 conseguimos hacer un gol de genio y con el cogemos el ritmo del partido. No obstante ellos nos igualan con otro golazo en acción individual. Otra vez lejos de males pasados nos levantamos y conseguimos marcar e irnos del marcado, esto ocurrió con un golazo de Álvaro un penalti y un gol en ataque de 5 de ellos. Creo que nuestra defensa de portero jugador fue correcta sabiendo interpretarla, puede y debe de ser mejor y no nos debe de crear tanto estrés.
 
Lejos de venirnos arriba debemos de seguir exigiéndonos y saber sufrir, en cuanto dominemos estas cosas y sigamos puliendo y teniendo la humildad adecuada podemos ser un equipo muy difícil y sobre todo pensar solo en el siguiente partido, solo eso de uno en uno.

lunes, 24 de octubre de 2011

CLASIFICACION NACIONAL

CLASIFICACIÓN CON 5 JORNADAS DISPUTADAS


RESULTADOS FIN DE SEMANA

RESULTADOS FIN DE SEMANA
 
Nacional // COLMENAR VIEJO 5 – 6 A.D.C. JOYFE
Preferente // A.D.C. JOYFE 2 – 7 ABUCHOS F.S.
 
Este fin de semana hemos tenidos resultados diferentes y algunos se puede decir como malos en general. El Nacional saco una victoria en el campo del Colmenar, la misma muy ajustada 5 a 6. Aunque si no fuera por errores individuales ( está vez nos costaron otros 4 goles ) la victoria hubiera sido más cómoda y a lo mejor algo más amplia. Como comentábamos al principio lo mejor de esto puede ser los tres puntos, pero las sensaciones en general son preocupantes porque seguimos regalando goles por fallos de concentración y sobre todo por no saber competir, algunos salimos más preocupados de jugar cuantos más minutos mejor y no salimos a competir. En los últimos 3 partidos este equipo ha encajado la friolera de 12 goles por errores individuales, muchos para ser un equipo que tiene que gestionar los suyos y hacerse fuerte en no encajar y si lo hace que sea por méritos del rival.
 
El Preferente cosecho otra derrota, esta vez en casa por 2 a 7 con Abuchos un equipo que ha mejorado y como tal se refleja en el marcador. Nuestro equipo está empezando a aparecer los males que se han gestionado inadecuadamente y sufre males individuales ya que en lo colectivo cada uno sigue pensando más en el que en trabajar para ser primeramente grupo y segundo Equipo. La experiencia en esta liga es clara ganan muchos puntos los Equipos y no las individualidades. Tenemos casos claros del año pasado que se terminaron descolgando: JV, Adae y Sport Madrid. Está semana y en las sucesivas comienza un nuevo planning de entreno para realizar un cambio de dinámicas y que en un futuro podemos ser competitivos y pelear con cualquiera. Esto solo depende de ellos

viernes, 21 de octubre de 2011

HORARIOS FIN DE SEMANA

TERCERA DIVISIÓN // NACIONAL B // GRUPO IV

Colmenar Viejo F.S. - A.D.C. Joyfe
Sábado 22 a las 17:00 horas // Pabellón Lorenzo Rico

PREFERENTE GRUPO III

A.D.C. Joyfe - Abuchos F.S.
Sábado 22 a las 16:30 Horas // Polideportivo de Vicalvaro

Bueno los partidos de esta semana son un poco dispares, comenzando con el Nacional van a jugar a un campo siempre complicado y contra un equipo que corre y que llevan tiempo jugando a esto juntos, a eso le añadimos que la semana pasada gano un partido el cual perdía por en 3 a 0 contra un Villalba siempre difícil terminando con un resultado de 6 a 9. Nosotros debemos de seguir paso a paso he intentar ser competitivos creemos que estamos en el camino pero aun nos queda, sobre todo en el tema de minimizar los errores que nos marcan todos los partidos, hay que trabajar y corregir para poder crecer. El Preferente tiene un partido trampa ya que el equipo contra el que juegan no es el de el año pasado y encima viene de hacer al líder 12 goles con lo que ello conlleva, también encajo 10 pero bueno con la moral alta, nosotros no venimos de hacer buenos partidos dentro de los cuales tenemos demasiada prisa y ansiedad por intentar hacer juego y al lado contrario venimos haciendo una defensa algo floja la cual nos hace tener muchas dudas y sobre todo fallos defensivos, hay que seguir trabajando para poder ir creciendo y sacando potencial a un equipo que lo tiene pero se tiene que hacer.
 
Mucha suerte a los dos..........................


lunes, 17 de octubre de 2011

PRIMERA VICTORIA EN NACIONAL ( TERCERA DIVISIÓN )

PRIMERA VICTORIA
A.D.C. JOYFE 7 – 4 ROAH HOUSE
Podemos decir que ya hemos conseguido el primer objetivo que no era otro que obtener la primera victoria, la misma era necesaria para el grupo y para ir asentando una serie de bases e intentamos también que sea en temas de valores y demás.
Sabíamos a lo que jugaba el rival, solo nos equivocamos en como saldrían a jugar, presumíamos que sería un 2 – 2 fijo un poquito adelantado y al final fue e 3-1 por detrás de la línea de media cancha, el objetivo el mismo, la Contra y la búsqueda del fallo rival. Para variar la primera en la frente temporización en ataque en superioridad nuestro, mal gestionado y la pérdida de balón nos provoca el 0 a 1 ( otra vez perdida y sin hacer falta técnica, eso también es competir). Levantamos el partido y en otra acción similar en la misma zona del campo, pasamos de tener una contra clara a un gol en contra claro, otra vez una mala toma de decisión que nos vuelve a frustrar en el esfuerzo. En este transcurso del partido con la recuperación de nuestros Capi y su actividad defensiva nos hizo mantener el resultado incluso poder aumentarlo, en el momento que buscamos otra vez el gol con los jugadores adecuados volvemos a encajar un otro gol de coña ( recuerdo que la semana pasada fueron 4 y este semana otros 4 goles, todos ellos totalmente evitables, demasiado lastre para nuestro equipo ) al final nos vamos al descanso con polémica ya que nos hacen gol que al final anulan por ser fuera de tiempo. Creo que todos sabíamos lo que estaba sucediendo en el campo, cosa que creo que era lo más positivo de todo saber lo que pasa y el porque, por lo demás pues no era para estar contentos ya que siempre por fallos individuales nos terminan PENALIZANDO AL CONJUNTO, pueden pasar pero lo que no puede ser es que sea por norma y lo excepcional sea que NO PASEN.
Hablamos de lo que sucede, primera vez en el vestuario en el que todos coincidimos en UN PORQUE DE LAS COSAS REALES QUE SUCEDEN y no cada uno expone sus ideas o visiones casi siempre las mismas en forma individual y no colectivas. Como no al comenzar otra caraja y en una jugada de un 4 contra 2 ( los dos eran ellos ) en otra toma de decisión errónea ya que la marca en la referencia defensiva estaba bien cogida nos hacen otro gol, este el 4 y lo peor de todo parece ser que vemos como normales las cosas que no lo son y nos volvemos conformistas con ello cosa que es totalmente inaceptable ya que no se puede llevar lastres o vicios continuos y siempre en fallos iguales, cada uno mentalmente debe de poner de su parte para que esto deje de suceder. Aquí empieza otro partido distinto para nosotros, mantenemos el físico, hacemos por tener el balón, intentamos hacer las cosas, pero no metemos gol no al arcoíris y lo peor de todo no es que no se haga sino que cuando llegamos arriba tardamos más tiempo en finalizar que en hacer una transición defensa/ataque y la mayoría de las veces no toca volver hacia atrás porque no finalizamos, los corre calles no son necesarios y si se llega se finaliza, pauta que se trabaja desde los peques. En el transcurso de los últimos 4 minutos vuelven los fantasmas y otra vez en un error de INFANTILES  perdemos un jugador por no saber estar en el campo, el partido no estaba complicado pero si es otra situación al final provoca una COMPLICACIÓN AL CONJUNTO. Creo que de todos es sabido que odio estas cosas porque si uno quiere jugar debe hacer centrado y en todo momento pensando en las situaciones que pueden provocar ciertas actuaciones, con esto todos debemos de pensar ya que luego en otras tomas de decisiones del responsable de la dirección del equipo nos enfadan y estás queremos que sean como normales, pues señores no lo son y estás acciones son las que verdaderamente perjudican, acordaros de ello...........
Lo bueno que todos dimos la cara, que debemos de cambiar las dinámicas, que la gente se debe de enchufar ( se juegue o no ) porque todos somos necesarios, debemos de aprender de los errores y sobre todo empezar a minimizarlos porque en esta categoría no se perdona y sobre todo creer en lo que estamos haciendo y en nosotros y poner todos nuestras buenas condiciones o cualidades al servicio del EQUIPO y no de forma individual......................
Enhorabuena por la Primera victoria en la categoría y debemos de querer y exigirnos mucho más porque tenemos la capacidad para hacerlo, no nos olvidemos de ello

lunes, 10 de octubre de 2011

CRONICA

Después de un pequeño parón debido a ciertos motivos, comenzamos otra vez con las crónicas. Esta semana la misma es correspondiente a la Jornada III de la Tercera División (Nacional b) ACOORD FOGON DE BACO vs A.D.C. JOYFE:
ACOORD FOGON DE BACO 7-6 A.D.C. JOYFE
PRIMERA PARTE 1 a 3
SEGUNDA PARTE 6 a 3
Los partidos comienzan desde que se comienza uno a cambiar o posiblemente en mi caso siempre fue desde que llego al terreno de juego, en este sentido en los dos últimos partidos siempre comenzamos perdiendo, porque: Son un equipazo, vengo de paseo, no creemos en nosotros, etc..... En fin para mi este deporte siempre como objetivo ha sido la SUPERACIÓN como base principal y bien es cierto que este año esta categoría es muy dura pero también es cierto que no por ello no podemos hacer bien las cosas.
El partido comienza como siempre con alguna caraja de alguno, en este caso no pudimos contar con un jugador porque no se trajo la indumentaria correcta, esto debe servir para saber que ya no estamos en la regional en la que todo vale. Comienza el partido y ellos como era de prever con una circulación de balón buena por su calidad y nosotros con presencia y mucha más disposición en la actitud, debido a ello nos salen cosas como la estrategia, la presión, la presencia en el partido. En una jugada de ellos, la misma muy visible nos hacen una pared en banda en la que definen perfectamente haciendo el primero. Aquí otra vez nos aparecen las dudas ( en el anterior partido por este motivo recibimos 3 goles en nada ), lejos de ello nos mantuvimos en el campo dolidos porque sabíamos que esos goles no pueden entrar pero con la actitud de un equipo. En ello llegaron nuestro empate y más tarde nuestro segundo y tercer gol. Una pena porque hubo más ocasiones claras.Termina la primera parte.
En el descanso los primero que hablamos es que debemos de jugar con el resultado y que debemos buscar o intentar tener el balón y sobre todo querer tenerla. No pudo ser nada más comenzar nos haces dos  goles que en la vida pueden entrar, todo el trabajo de una parte, es decir, de 20 minutos se nos va en 1 y esto al final mata. Lejos de bajar la moral seguimos jugando y producto de ellos nos volvemos a adelantar en el marcador en dos ocasiones. Nos reducen la diferencia en otros dos errores: Uno por no despejar el balón que aunque no lo creías eso también es competir y en otro en portero jugador fallando la referencia defensiva. Se nos ponen por delante y conseguimos empatarlos y en la siguiente acción volvemos a encajar otro gol de coña, un golazo pero totalmente evitable. Hago el balance y veo que de todos los goles encajados muchos son evitables y errores bastante habituales en las tomas de decisiones, ya estamos viendo que esta categoría no espera a nadie y penaliza todo error. Espero que estos los veamos y vamos a trabajar para minimizarnos ya que es nuestro deber, también me gustaría que empezáramos a creer más en nosotros porque aunque juguemos contra equipazos nosotros también jugamos y tenemos derecho y sobre todo obligación de competir a igual. Ya que como lo veamos así este año no jugaremos contra nadie al final porque no hay equipo flojo...............
También comentar que sabemos que el jugador solo quiere jugar y cuanto más minutos mejor, es lo normal, pero saber que no jugamos solos y que cuando uno no lo hace o se le cambia o la decisión que sea a veces hay que apoyar al que esta en el campo primeramente y ver que aunque es difícil antes está el equipo que uno mismo. Seria bueno que lo pensáramos un poco................
Otra reflexión que lanzo es que a nosotros nos cuesta una barbaridad hacer un gol y para ello hay un esfuerzo enorme, como para que en cada partido al final nos hagan goles tan fáciles, sabemos que es solo el comienzo y que luchar pero debemos de valorar mucho el esfuerzo que se hace. No podemos ir fuera y hacer 6 goles y venirnos sin nada.......................