Hoy hago referencia a este hecho, ya que ayer una persona me comento el porque aguantar en un equipo en el cual tiene un nombre y la ayuda es mínima. En fin a esto podríamos responder de muchas maneras, pero se respondió de esta forma: “ Fácil por involucración, compromiso, esfuerzo, trabajo, ilusión y respeto a todos aquellos que están embarcados conmigo en este proyecto “.
Creo que es muy fácil dejar de hacer las cosas e irse a otra parte, realidades no faltarían, se trabaja una barbaridad y no tenemos una remuneración adecuada, otra sería que un entrenador solo se limita a entrenar y nada más, pero esto no se trata de eso, la valoración que puedo hacer de estos 2 años seguramente no este equilibrada en lo bueno y lo malo, pero con todas las dificultades hemos conseguido crecer, trabajar, etc.......... En fin también hago una valoración de todo este trabajo y recorrido que llevamos realizado y la gente que con nosotros se a unido sabiendo en todo momento de todas estas dificultades. Cuando empezamos éramos 8 miembros y en la actualidad somos 34 personas las que formamos parte de este humilde mini proyecto.
Como todos sabemos siempre hay un pero en este caso principalmente 2 claramente en lo deportivo: Uno sería la posibilidad de ofrecer a los componentes del mismo el simple hecho de dedicarse a jugar y a entrenar. Y el segundo que al no ser posible el primero estos mismos se den cuenta de todo lo que nos está costando poder sacar esto adelante y que debemos de valorar el tiempo, trabajo, dinero, etc que cuesta a cada uno el estar aquí, sin en ello no encontramos la motivación y la involucración.......................
Luego quiero creer que el hacer un sin fin de cosas: Preparar la temporada ( entrenos, sesiones, partidos ), buscar patrocinadores, con los cuales no estamos teniendo un agradecimiento ( cierto es que algunos casos son por falta de posibles y en otros por dejadez ), realizar el tramite de las fichas, conseguir material para los dos equipos, pelearte con los polideportivos para poder entrenar, buscar pistas exteriores para poder entrenar, realizar temas de loterías para poder seguir adelante ( No con mucho ayuda por parte de todos ), poner los partidos todas las semanas, tener que pedir dinero para poder pagar los árbitros, tener la presión del colegio en que hay que llevarle dinero, tener que pedir ayuda a nuestro principal patrocinador, molestar a todos los miembros del proyecto para que se involucren, en fin y podría seguir............ Simplemente quiero pensar que todo esto es por algo y simplemente creo que todo ello unido a todo el esfuerzo individual que hace cada uno que forma parte de A.D.C. JOYFE equipos sénior debe de valer para darle la importancia necesaria al proyecto.
Simplemente con esto quiero que la poca o mucha gente que lo lea o vea se de cuenta de que no es fácil mantener esto, que tenemos dificultades porque en este, nuestro deporte las hay y son una realidad tenemos los ejemplos claros de como clubes ilustres siguen desapareciendo. El futbol sala en la capital esta muy complicado ya que no obtiene ayuda alguna ni en forma de subvenciones o pabellones de juego, pero que esto no nos debe de servir como motivo para no intentar seguir currando por lo que nosotros estamos creando y consiguiendo por nuestros propios medios. Esto es motivo más que suficiente como para seguir luchando y embarcado en este humilde conjunto de dos equipos.
Creo que es algo que debía de transmitir en estos tiempos de dudas, reflexiones y sobre todo de dedicación a este deporte que me encanta y al cual he dedicado mucho tiempo de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario